Meta canaria 17.17.1

Atendiendo a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible nos contramos con la siguiente meta:

* Meta Canaria 17.17.1. Promover relaciones de cooperación de carácter público, público privado y en las que participe la sociedad civil para la implementación, dinamización, evaluación, seguimiento y rendición de cuentas de la ACDS 2030.

Somos conocedoras del papel que tienen la infancia y adolescencia para resolver problemas sociales del presente y del futuro, es por ello que para esta meta vamos a trasladar el trabajo que de forma pionera está llevando a cabo el alumnado del CEIP Alfonso X El Sabio de Güimar en Tenerife. Desde esta web vamos a facilitar que el material educativo que están desarrollando desde este cole pueda ser usado para replicar la experiencia odeseable en otros puntos de Canarias.

cropped-cropped-icono.png

Experiencias alineadas

Desde el CEIP Alfonso X El Sabio, en el municipio de Güimar de Tenerife, su alumnado está diseñando y desarrollando un proceso participativo para salvar vidas. Se han marcado la meta de conseguir el día 12 de abril de 2023 la cantidad de 30 bolsas de sangre, en una jornada que junto al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia están organizando dentro de las instalaciones del propio Centro Escolar. Sin embargo las alumnas y alumnos saben que este es un trabajo de proceso, es por ello que desde el mes de enero serán quiénes diseñen la campaña de diagnóstico, información y captación de donantes de sangre en su municipio. Llevarán un trabajo desde el aula hasta su contexto social, haciendo visibles como ellas y ellos son agentes de cambio para nuestra sociedad.

cropped-cropped-icono.png

Hitos del alfonso x el sabio

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO AL ALUMNADO

DIAGNÓSTICO SOCIAL

En esta fase del proyecto las alumnas y alumnos de 6º de Primaria han llevado a cabo las siguientes acciones: elaboración de modelo de entrevista de recogida de información, análisis de la información y mapeo de agentes claves de la zona.

Diseño de MODELO DE ENTREVISTA

cropped-cropped-icono.png

CAMPAÑA INFORMATIVA

En esta fase del proyecto las alumnas y alumnos de 6º de Primaria han llevado a cabo las siguientes acciones: elaboración de podcast de radio, resumen informativo sobre la donación, cartel de la campaña.

Diseño de camisetas

Diseño de cARTEL

cropped-cropped-icono.png

CAPTACIÓN

Campaña de captación a pie de calle en el municipio de Güimar en los espacios identificados en la fase de diagnóstico.

cropped-cropped-icono.png

EVENTO 12 DE ABRIL 2023

acciones

cropped-cropped-icono.png

JUEGOS ONLINE

cropped-cropped-icono.png

VIDEOS EXPLICATIVOS

La siguiente colección de videos  son un material de apoyo, en los que encontrar ejemplos visuales de los objetivos que persigue la meta.

cropped-cropped-icono.png

Filmografía

La siguiente colección de trailers ofrecen diferentes posibilidades ajustadas a las edades de las niñas y niños para abordar la temática de las emociones entre otras. 

cropped-cropped-icono.png

Recursos para familias y profesionales

Un comentario en «Meta canaria 17.17.1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *